El nombre de este blog nace de las ganas de INnovar, INventar e INtegrar el Diseño en nuestra vida cotidiana

lunes, 30 de marzo de 2009

INGENIERIA INVERSA


Actualmente ya terminamos el proceso de Ingeniería Inversa, y puedo contarles que entendi de mejor manera y de forma mas clara las funciones al responder la pregunta "¿Qué Permite?", refiriendonos a cadapieza o componente del producto, por ejemplo si nos preguntamos por la antena ...¿Que Permite? Aumento de alcance y nitidez de la señal, lo que vendría a ser su función, la que catalogamos como secundaria ya que sin ésta, la radio continúa cumpliendo su función principal.


A medida que ibamos desarmando el producto, se fueron evidenciando los motivos y los ¿por qué? de las formas de sus piezas, lo que nos ayuda a tomar concencia de que son muchas las variables que se deben considerar al momento de diseñar y armar un producto, y las formas o manera en que estan ubicados no es coincidencia, sino que tienen una razón de fondo, la cual apunta fundamentalmente en cumplir con la funcionalidad y necesidades que un usuario pueda requerir del producto.

[ En la imagen vemos como el componente interno de la radio posee un agujero para que el parlante de ésta lo atraviese, y asi hacer que la radio sea más delgada , o menos ancha, transformándola en un equipo más portátil]

1 comentario: