El nombre de este blog nace de las ganas de INnovar, INventar e INtegrar el Diseño en nuestra vida cotidiana

martes, 28 de abril de 2009

PROPUESTA FINAL PROYECTO 1


Como les conté anteriormente, el producto que desarrollé está pensado para estudiantes de Arquitectura o Diseño, quienes constantemente trabajan con pliegos de papel ya sea en sus hogares o lugares de estudio, por lo que a su vez no sólo deben mantenerlos en su hogar, sino que trasladarlos de un lugar a otro.

En un prinicpio el objeto era una especia de archivador gigante para pliegos de papel de hasta 77 * 110 cm, pero luego pensando en que además sirviera para transportarlos, se convirtio en un sostenedor de pliegos enrollados, que también sirve para transportarlos. Éstas piezas tienen la particularidad de poder ensamblarse y formar figuras en el suelo, acorde al gusto y espacio con el que cuenta el usuario y a su vez permite el traslado de más de un tubo.

 En caso de no quererlos en el suelo éste producto incluye cuatro ventosas plásticas con ganchos de metal y cuatro cordeles plásticos de gran resistencia, para que así el usuario pueda colgarlos ya sea en la pared o ventana. En caso de que no se utilicen, el objeto posee un compartimento para guardar dichos elementos.

A su vez para mayor comodidad en su traslado, cuenta con un "mango" de neopreno forrado en tela, el cual posee imanes internos como sistema de cierre y en caso de no utilizarse para transportar pliegos, puede convertirse en estuche o un simple mouse pad.

[Esta foto fue usada como referente para la solucion del transporte del producto]

A continuación en este video se muestan fotos e imágenes de diversos croquis y renders que muestran la evolucion y desarrollo del producto, comenzando con las ideas iniciales hasta mostrar el objeto final con su usabilidad. Espero que les guste y les quede la idea un poco más clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario