El nombre de este blog nace de las ganas de INnovar, INventar e INtegrar el Diseño en nuestra vida cotidiana

miércoles, 3 de junio de 2009

PROYECTO BORDE CIUDAD

Este es el proyecto final del semestre, se realizaron grupos de trabajo de tres personas en taller, formando diez grupos en total. tenemos cienco áreas distintas para trabajar, en cada área trabajarán dos grupos por separado. El proyecto se basa en las necesidades que presenta actualmente Caleta Portales, y la idea es potenciar lo que hay en ella para incentivar y potenciar a los actuales pescadores y trabajadores de la misma. Esta caleta es la más grande del país y se encuentra en la V Región entre Viña del Mar y Valparaíso.





Las áreas a desarrollar son:

1.- Playa y entretención
2.- Alimento y experiencia de los sentidos
3.- Espacio e identidad
4.- Señalización e iluminación
5.- Cultura y comunicación


Mi grupo está conformado por María Trinidad Pablo y Francisco Lizama , y nos tocó desarrollar el tema de cultura y comunicación, es un tema bastante amplio, pero debemos ir a la caleta y obsrevar cuales son sus necesidades más específicas o en las que queramos enfocar nuestro proyecto.


También como grupo creamos un logo que nos identificara y que se relacionara con la caleta, este tiene unas olas y sobre ellas está escrito "Duc in Altum", lo que significa "Rema Mar Adentro"



No hay comentarios:

Publicar un comentario